En 2008 el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”. Era un llamamiento a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, los jóvenes, el sector privado y los medios de comunicación a aunar esfuerzos con el sistema de las Naciones Unidas para combatir la pandemia global de violencia contra las mujeres. Esta iniciativa plurianual tiene como propósito prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentaremos en este boletín las contribuciones de los voluntarios en línea a los esfuerzos de las Naciones Unidas y de sus asociados por poner fin a la violencia contra las mujeres.
Asimismo compartiremos con ustedes algunos hechos y cifras del voluntariado en línea en 2011. Invitamos además a la comunidad del voluntariado en línea a participar en el concurso auspiciado por el programa VNU que, en vísperas de la conferencia Rio+20, busca reunir y difundir buenas prácticas que demuestren el impacto de los voluntarios, la acción comunitaria voluntaria y la participación cívica en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y en el desarrollo sostenible.
Atentamente,
El equipo del servicio Voluntariado en Línea
Nenhum comentário:
Postar um comentário